Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Pico Quimboa

Amiguitas!

Un día más, un grupo de majaras y alguno peor aún madrugan, primera parada la panadería mas famosa de to Ayerbe, dudosas del día que nos espera, llegamos al camping de Zuriza, parece que la lluvia del sábado no se ha llevado la nieve, así que las conocedoras del lugar deciden dónde ir, teniendo muy en cuenta el riesgo de aludes que anuncian vamos a lo más seguro, hacia el pico Quimboa, aunque no confiamos en llegar porque el camino es largo y el día esta feo.

Empezamos la marcha por una pista, hasta la siguiente parada en refugio Taxera (creo), que tras beber algo, darnos cuenta que los bocadillos se han quedado en el coche maldición!! y contar algún chiste malo alguna foquita decide bajar porque no se encuentra bien (no se cómo has llegado hasta aquí con la que traes encima..), las demás continuamos hacia arriba por el fondo del valle, siguiendo el curso de un riachuelo que debemos cruzar un par de veces, cuando ya se nos esta poniendo cara de salmón tanto remontar ríos vemos a los escapados que han llegado a la cima hace ya un buen rato. Los del pelotón avanzamos despacito, parando a hacer fotos y dando tregua a nuestras piernas que son de carne y hueso y les cuesta seguir la huella que han dibujado los marines de delante.

En la cima, el cielo está encapotado, pero las nubes nos permiten disfrutar de unas vistas muy bonitas, por un lado el Petrechema con las agujas de Ansabère, por otro el Castillo de Acher y la norte del Bisaurín, Sierra de Alano, Peña Forca… en fin, una vez más como siempre, ha merecido la pena venir.

Y ahora pabajo, casi dos horas de descenso, siguiendo las huellas de subida por la falta de visibilidad, la nieve esta bien aunque un poco pesada de la lluvia de ayer, una bajada que no se disfruta mucho ya que tenemos algún trozo que remontar con los esquís al hombro y una buena remada por el tramo de pista final.

Sin huevos fritos y hartos de esperar en el coche, vemos a los demás. Terminamos el día con unas 6 horas de actividad, buena excursión a una montaña de 2200m pero que como dicen debería tener categoría de 3000 por lo largo y duro que se hace el camino.

Aquí os dejo alguna foto, se despide una foca dolorida pero alegre y contenta por poder contar con las más expertas que me llevan de paseo a los mejores sitios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario