Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com

Tuc de salana

10 de Enero de 2010
El pasado fin de semana nos decidimos por acercarnos al valle de Aran, Mamen, Cesar, Antonio y Angelique. El sabado 9 estuvo todo el dia nevando, asi que nos tomamos el dia de relax en el balneario de Les cerca ya de la frontera con Francia donde disfrutamos de sauna y revolcones en la nieve que se acumulaba en el exterior.
El Domingo dudamos un poco que actividad acometer ya que las ultimas nevadas de la semana, nos obligaban a ser cuidadosos pero finalmente influidos por el sindrome del cielo azul y pese a los -14 º nos fuimos al Pic de Salana.
Se accede por la pista que va a los baños de Tredos y tambien de acceso al refugio de Colomers, tuvimos que poner cadenas ya que la pista se encontraba con nieve y helada. A unos 4km aprox dejamos el coche en un parking (mas adelante no esta permitido continuar con el coche). Ya con los esquis en los pies continuamos por la pista gozando de un espectacular paisaje de bosque recien nevado, cuando llegas a la borda de la creu el itinerario sale a nuestra derecha remontando un bonito valle en el bosque mas tarde cruzamos una pista que apenas se nota por la nevada y poco mas adelante sales del bosque despues de bastante esfuerzo de abrir huella ya que nos hundiamos bastante. Despues de salir del bosque la pendiente disminuye y en poco rato ya divisamos el pico. Bonitas vistas hacia el Montardo, cercano a nosostros y tambien pudimos divisar Aneto, Mauberme y otros. El descenso lo hicimos por el mismo itinerario de subida aunque parece mas interesante bajar hacia los baños de Tredos, pero como no conocemos bien la zona fuimos a lo seguro y tambien disfrutamos de la nieve. Mucho frio pero un dia espléndido.
Saludos para todas las focas majaras y hasta pronto.