Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







RECIBIENDO EL NUEVO AÑO EN LA NIEVE



02/01/2010
Pico Castanesa (2.861 m)

Bienvenidos al 2010 focas y demás majaras!!!

Demasiados polvorones estas Navidades y la mejor manera que conocemos para rebajarlos, es salir a foquear.

Después del día de Año Nuevo en Cerler, “fuera pistas” de lujo y poquita gente. Al día siguiente nos animamos Marta, Fabrice, Alberto y Lucía a subir al pico Castanesa por el valle d´Ubago.

Dejamos el coche en la carretera que sube al Ampríu, son la 9 de la mañana y todavía no se ve mucho movimiento de esquiadores. China chano vamos subiendo por la pista, el bosque está cargadísimo de nieve, justo antes de llegar al puente que cruza el barranco remontamos por la ladera entre los pinos, vamos emocionados con la nieve polvo que hay y sólo hacemos que comentar lo gozosa que va a ser la bajada.

Marta está empezando con esto del esquí de travesía y vamos contándole los secretos de la vuelta María. Casi sin darnos cuenta llegamos a la Pleta Negra, allí al sol y resguardados del viento, almorzamos tranquilamente. Marta y Fabrice se bajan y con Alberto seguimos hacia el Castanesa que ya lo vemos a lo lejos.

Las laderas más venteadas parecen olas del mar y ahora se nota que hemos salido a una zona más desprotegida porque el viento hace que tengamos una sensación heladora.

En la cima a pesar del paisaje tan precioso que es contemplar las montañas recién nevadas no aguantamos más que el rato de abrigarnos y prepararnos para bajar, hace un frío que ni en el polo.

La nieve venteada se esquía mucho mejor de lo que pensábamos y cuando llegamos a la parte del bosque que está por debajo de la Pleta Negra, en vez de esquiar vamos flotando.

Ojalá tengamos nieve tan rica el resto de la temporada.

Un saludo a todos.
Lucía.

Puedes ver el video en el blog de SoloQuedaLoPeor.

1 comentario:

  1. que buena forma de empezar el año Lucia!
    y eso eso,a ver si te hace caso la nieve y se queda así como esta sin derretirse ni transformarse para que podamos arrastrarnos por ella durante muuuuucho tiempo.
    besicos desde Graná

    ResponderEliminar