Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







REFUGIO RESPUMOSO....


Febrero 2015

Desde el principio la ubicación del refugio ha sido un error,cuando el lugar adecuado era el acondicionamiento de la casa del Ingeniero en la propia presa se quiso aprovechar la estructura abandonada del antiguo proyecto de la Federación Vasca o del club Vasco de Camping, me da igual no es relevante y aquí están las consecuencias. En su momento se alzaron voces en contra de esa ubicación y por diferentes motivos que desconozco no se tuvieron en cuenta. ...
Es fácil hacer leña del árbol caído pero allí están los resultados, salvando las distancias tenemos un nuevo Camping de las Nieves de Biescas.
Se gastó una millonada en el paravalanchas, todo un despilfarro para nada, la Naturaleza nos pone en su sitio y no aprendemos.
Me temo que este refugio no vuelva a habilitarse por los daños sufridos y por los avisos recibidos, como en tantos asuntos de este país…. nadie sabe, nadie contesta.
En cuanto al Respumoso o Respomuso… pues Respumoso de toda la vida, a pesar de recientes publicaciones se empeñen en cambiar los topónimos de medio Aragón.
Sin acritud un abrazo Inazio

1 comentario:

  1. Hay que alimentar al gran Hermano Prames de algo tienen que chupar.

    ResponderEliminar