Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Hasta la cruz…. del Aneto


4 Enero 2015

No nos andamos con rodeos y comenzamos la temporada de esqui como la dejamos…. Dándolo todo.
Con viento, frio y nieve dura plantemos una vuelta por el Aneto. Lanzo el guante, lo recoge Candi, Toño y dos amigos de este de Sabiñanigo (Juanma y Javier).
La salida promete y como muchas veces la estrategia evoluciona con las cervezas y las ocurrencias.
El objetivo es el Aneto… pero hay que adornarlo. Previamente subiremos a Maladeta Principal por el coll. de la Rimaya, crestearemos en dirección Sur para subir el pico Abadias, para posteriormente atravesando el glaciar del Aneto en parte mas alta y por el coll. de Coronas subir a este.
La jornada termina como no puede ser de otra manera bajado a Aigüalluts por el glaciar y por la Besurta al coche, en el Hospital.
Destacar la dureza de la jornada a causa del viento y frío a pesar de lo despejado del día, las numerosas transiciones de focas, grampones, cuchillas y el tramo Maladeta-Abadias por lo difícil y expuesto, aumentado con los esquís en la mochila y las botas de travesía.
Refugio de la Renclusa ….una de cal…. La buena y abundante cena y el trato y otra de arena, colleja a la FAM una vez mas y la Renclusa por la parte que le toca, ¿por que no se da un margen de unos dias a los federados de 2014 para que se puedan acoger al descuento correspondiente?, dadas las fechas, lo difícil de recoger en los clubs las tarjetas, etc. etc. recordar que era día ¡¡3 de Enero!! ¿Por qué son tan estrictos como si fueran Hacienda y la DGT?.
Ahhh! y no es mi caso, porque yo tengo en mi poder la tarjeta de 2015 con los correspondientes 82 eurazos desembolsados.
Mis mejores deseos para este año. Inazio


franqueo delicado en la cara O. de Maladeta

Coll. Maldito

paso de Mahoma



No hay comentarios:

Publicar un comentario