Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Toronzue (2263m.) y Tozal de las Planas -Puerto de Cotefablo-

2 Febrero 2014
Que es lo que se ve desde la torre de Toronto….. el Toronzue. Esta idiota regla nemotécnica corría de boca en boca este domingo entre el numeroso público travesero, para acordarnos del nombrecito de este monte, que hasta hace poco tiempo no estaba en el programa de ningún esquiador que se precie hasta que las previsiones nivológicas y sus consecuencias nos hacen ser precavidos y nos encaminan a estas “tachuelas” donde soltar piernas y mantener el espíritu en orden, minimizando los riesgos que es de lo que se trata.
Pelopin, Erata y Toronzué han cogido tanto auge, que en días puntuales hay que estar pronto para tener sitio en el aparcamiento del salero, al otro lado del túnel de Cotefablo .
Buenas vistas, si el dia lo permite y alguna, pocas palas decentes para bajar, es lo que hay. Eso si hazte idea que vas a tener un buen día de esquí de pista……pista forestal, mas menos 3 km. de sube baja para practicar: paso patinador, deslizamiento, descenso con taloneras sueltas y todo ese variado repertorio que todo el mundo practicamos y nadie se atreve a decirnos lo mal que lo hacemos.



Esqui de pista...

Rafa, Make y Toño a nuestras espaldas el Pelopin

Make y Candi apretando en los últimos metros


1 comentario:

  1. Cuanto conocido, hacía tiempo que no visitaba las focas majaras y ahí he visto a candi y make esprintando.

    Candi esos mofletes los rebajamos en un par de salidas roqueras.

    Un abrazo a las focas, Chavi

    ResponderEliminar