02.04.2011
Marcos, Marthe, Almudena, Alberto, Tai y Lucía.
La primavera ha llegado haciéndose notar mucho, y con la poca nieve que este año hemos tenido por cotas bajas, no le ha costado mucho al sol dejar el monte limpio.
En la parte sur del túnel la nieve está muy arriba, así que tras una parada de reconocimiento, y esperar a nuestro turno delante del semáforo, cruzamos el túnel.
En la boca norte la nieve llega hasta el coche, así que salimos con los esquís puestos desde la carretera.
El viento hace que no pasemos calor y una vez que llegamos al collado que nos pongamos una capa más y ya no nos la quitemos en todo el día.
Montados sobre la cresta que une el collado con el pico de Aiguillete continuamos con un pie en Francia y otro en España hasta el pico Marioules, el desnivel del valle, las cimas que nos rodean, hace que nos sintamos más altos de lo que estamos.
Esquiada hasta la parte este de la boca, pasando junto a las cascadas que en pleno invierno se escalan, y ahora están vivas y corre el agua abundante.
Unos más cansados que otros, pero todos contentos y hambrientos nos volvemos a casa, no sin antes parar en el Mesón de Salinas a echar algo sabroso al cuerpo.
Las focas ya van dándose cuenta de lo poco que queda de temporada, pero mientras quede nieve...habrá alguna foqueada que contar.
Hasta la siguiente!
Lucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario