Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







LAPONIA CON ESQUIS






Hace seis años tenia todo preparado para ir a Laponia, pero un accidente poco antes de marchar me obligo a suspender el viaje. Opino, que los países Nórdicos hay que conocerlos en invierno, para conocer la cultura de la nieve y como se desenvuelven allí en esta época.
Este año me vuelvo a plantear el ir a Laponia, lo comentamos con Jara y al final nos juntamos siete amigos, Toño, Esme, Fernando, Nuria, Santos, Jara y yo.
En el viaje nos juntamos con otros cuatro chicos muy majos y nuestros guias.
Nos dirigimos al parque del Pallas-Ounastunturi, un poco más arriba del circulo Polar Artico y realizamos una solitaria travesía de seis días con esquis y nuestras pulkas llevando todo nuestro material y durmiendo en cabañas al final de cada jornada.
Antes de ir me hacia un poco la idea de que a lo mejor la travesía se iba ha hacer algo monótona, al ser un territorio prácticamente llano y todo lleno de bosque. Pero cada día se convirtió en una maravilla de paisajes en el que ninguno era igual al de la jornada anterior. Es el país ideal para el que le gusta la nieve. Un metro de nieve polvo, unos -20º, pocas veces hace aire y una luz perfecta para fotografiar. Aunque no tiene grandes descensos para los que nos gusta foquear, todo lo demás lo compensa.
Desde luego si tenéis la oportunidad, visitarla en su época de máximo explendor, el invierno.
Mas fotos en
http://www.flickr.com/photos/7413708@N08/

2 comentarios:

  1. Una pasada que fotos tan bonitas, pero que frio tambien. salu2

    ResponderEliminar
  2. que ganas de conocer esos lugares tan blancos, preciosas las fotos Rafa!!!!

    ResponderEliminar