Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Pico Arroyeras (2.572m)

El pasado domingo, y luchando contra la falta de horas de sueño derivadas de las tan típicas cenas navideñas propias de estas fechas, una foca tan majareta como yo no podía hacer otra cosa que no fuera subir a comprobar que las montañas del Piri seguían puestas en su sitio.
La cosa no estaba muy clara: las malas lenguas anunciaban muchismo frío y hielo a tutiplén, así que marchamos hacia los ibones de Anayet, que allí al menos es plano... Subimos del parking de Anayet por el canto de la estación, bajadita al barranco de Culivillas y ascenso al llano de los ibones. Allí, encuentro fortuito con tres míticos personajes: David L., Teo P. y Miguel P. Decidimos subir, al igual que ellos, al Arroyeras.

La nieve, mejor de lo esperado. Sobre una base de hielo, tenemos una capa de nieve polvo, distribuída por el viento a su antojo, de un grosor que va desde 0 a 50cm.
Con las cuchillas fue más que suficiente (Se hubiera podido forzar sin ellas) para llegar hasta la cima sin quitarnos los esquís.
Puedes ver un video de la actividad en el blog de soloquedalopeor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario