Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Zuca plana + Cap de Laubere

El  pasado fin de semana 8 y 9 de Marzo hicimos un par de excursiones con esquíes. El Sábado estando en Escalona decidimos ir hacia la zona poco frecuentada de las tres Marías.
Como pensábamos que podría  haber mucha nieve en la pista de Plana canal decidimos entrar por Escuaín, también por ver un sitio diferente.

 

Al poco rato de la barrera de la pista ya pudimos calzar los esquíes por que las últimas nevadas fueron espectaculares, eso sí el tramo de bosque es muy largo y apenas ganas desnivel. El entorno espectacular y solitario, la excursión larga y dura quizá por el excesivo calor que hizo y el tipo de terreno.




El Domingo nos decidimos por una excursión mas asequible, Desde el pueblo de Ens cerca de Saint Lary subimos al Cap de Laubere , bonito pico con fácil acceso cuando la nieve esta en cotas bajas y grandes palas para esquiar.

No cogimos la mejor de las nieves pero disfrutamos y no pasamos calor, vamos casi un paseo comparado con el día de antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario