Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Breithorn (4.165m)

La Haute Rute,mas conocida por todos como la Travesia Chamonix-Zermatt, se nos resiste una vez mas. Hasta el domingo el tiempo es fantastico, pero a partir de este dia entra un frente que deja nieve y mala visibilidad en todos los Alpes. Cambiamos de planes y nos vamos a Zermatt a visitar a una amiga, nos recomienda que hagamos el Breithon, un pico muy facil, que se puede combinar con el Pollux y la bajada por la Puerta Negra, Schroarxtor, quedando una actividad muy maja.
cogemos el primer teleferico a las 8:30, 50€ una subida simple hasta 3.883 m, desde alli el Breithorn aparece a la izquierda. Se asciende por una loma pendiente sin ninguna dificultad, bastantes personas tenemos el mismo objetivo para hoy, asi que la huella es buena. En 1hora estamos en la cima.
La bajada requiere de nuestra depurada tecnica de esqui en nieve costra. Nos han advertido que si no hay huellas para ir al collado de la Puerta Negra, no bajemos por ahi, la bajada por el glaciar hay que conocerla ya que que hay muchas grietas, y con la nieve recien caida no se veran. Pero bastantes esquiadores van en esta direccion, asi que tendremos el camino bien marcado.
El Pollux lo dejamos para otra ocasion, son las 12:15 el tiempo esta de cambio y los dos grupos que llevamos delante no suben, asi que en territorio desconocido mejor observar que hacen los autoctonos.
La esquiada es impresionante, 50 centimetros de nieve polvo fria y seca, que maravillosa es esa sensacion de flotar y que la mitad de las piernas se pierdan en lo blanco. La emocion tiene que ser controlada en varias ocasiones, las grietas aparecen bajo el polvoron si te descuidas.
Comedias para bajar por el final del glaciar, antes de que nos demos cuenta ya estamos en tierra firme, nos confundimos con los esquiadores que bajan de la estacion.
De momento seguiremos a la espera del tiempo, a ver que nos deja hacer.
Desde Zermatt se despiden Alberto y Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario