Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Moustarde + Peyreget

06/02/2011

Marga, Jr, Antonio, Make, Rafa, Alberto y Lucía.

Domingo primaveral en febrero

Volvemos al Portalet, al Peyreget, pero dandole una vuelta un poco diferente a la habitual.
Subiendo al Col de la Pombie, ya vamos sintiendo el sol, hoy se ha levantado con ganas y calienta como en primavera. El Midi nos muestra su impresionante figura.
Por la parte más alta que une el Col con el Moustarde vamos deslizando hasta la que será la primera cima de la jornada, transición, avituallamiento y nos lanzamos a por la bajada.
En la parte superior la nieve está dura, venteada, amontonada, cambiante, pero según vamos bajando, la nieve va mejorando igual que nuestro estilo y disfrute.
La ladera virgen e inmaculada que estaba antes de que bajaramos, ahora la vemos totalmente dibujada.
Cruzamos el río cubierto por la nieve y volvemos a poner focas. La subida la compartimos con un grupo de franceses que abren huella hasta el refugio de la Pombie, todas las miradas se las lleva el Midi y su famoso corredor.
Pasito a pasito, vamos subiendo hasta el collado de Peyreget algunos nos ponemos cuchillas porque vemos brillar la ladera llegando a la cima, más vale un "por si acaso" que un "si hubiera"......
Peyreget, 2.487 m, mirador increíble del Pirineo, con estas vistas el bocadillo sienta incluso mejor.
Momento de la bajada, sabemos que el polvorón del otro lado, no lo vamos a encontrar, pero el sol ha recalentado la nieve y encontramos una sopita rica rica que también nos hace disfrutar.
Con una sonrisas de oreja a oreja volvemos al coche, esquivando raqueteros y rápidamente nos ponemos en viaje para huir de la marabunta de esquiadores de Formigal.

Hasta la siguiente salida majaras, digo focas!!!

YA PODEIS VER EL VÍDEO EN SOLOQUEDALOPEOR

1 comentario:

  1. Y yo en casa, no vale, eh!! me dais muchas envidia!!!!!!!

    ResponderEliminar