Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Garmo negro


13-3-2010

En esta ocasión un grupo de focas majaras nos decidimos por ir al balneario de panticosa, despues de la reciente apertura de la carretera, donde pudimos observar las dimensiones de los aludes que habian caido, aun se podian ver los restos de anterior quitamiedos unos metros mas abajo. Aunque no estabamos en plenitud fisica por diversos achaques de resfriados mal curados y alguna que otra cena copiosa la noche anterior Mamen, Cesar y yo nos preparamos para la ascension en un dia espléndido.
Al poco tiempo el calor y la chicharrina reinante sin apenas un soplo de aire fresco, nos hicieron sufrir mas de la cuenta. Tambien pudimos observar las dimensiones y cantidad de nieve de los restos de aludes en la majada alta. Cuando estabamos debajo del pico Argualas y poco antes de la travesia horizontal hacia el collado, Mamen y Cesar deciden esperar ya que se encuentran muy cansados, el dia es bueno y se puede estar parado. En un ultimo esfuerzo continuo hasta la cima del Garmo donde me encontre poco antes de la cumbre a una pareja que bajaban caminando, estuve un poco en la cumbre , creo que es la unica vez que he estado solo ya que suele ser una cima muy concurrida. Rapidamente me dispuse a bajar ya que me esperaban y no queria tardar demasiado. Durante el descenso encontramos la nieve mejor debajo de la majada alta, en la parte alta los campos de patatas de los restos de aludes no eran muy agradables para esquiar. En la parte final del bosque aunque la zona del camino estaba mal para esquiar, con alguna que otra peripecia pude alcanzar el balneario con los esquis en los pies. Por ultimo una buena comida en el refugio de la casa de piedra y bebida para recuperar el sofocón. Hasta pronto compañeros
Toni tritoni

1 comentario:

  1. Por los pelos no nos vimos en el Balneario, el finde que viene vamos a la Altos Pirineos, ya nos vemos por allí. Un beso.

    ResponderEliminar