Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







BALNEARIO - TEBARRAY - SALLENT



13/03/2010

9:00 Casa de Piedra, punto de quedada, como siempre que se queda con Jorge, el de la meteoqueviene, es una sorpresa saber cuanta gente viene, amigo de amigos que al final del día son mis amigos.

10:00 Todos preparados salimos hacia el collado de Pondiellos, porteo hasta superar el pinar y ya con los esquis en los pies seguimos hacia arriba. Al igual que vamos subiendo nosotros va subiendo la temperatura, y en seguida estamos todos un poco cocidos, la primavera parece que va abriéndose paso.

13:00 Collado de Pondiellos, con un hambre que no veo llego al collado, en el que el personal ya lleva un ratito descansando, vemos gente que sube y que baja a los Infiernos por el corredor suroeste.

Pequeño descenso por los ibones de Pondiellos y un poco más abajo transición, otra vez y para arriba. Unos con esquis otros con crampones, pero todos para arriba. La subida va ganando en vistas cada metro de ascenso, la estación de Formigal, Peña Foratata sobre Sallent, Telera….todo precioso, hace un día de cine.

15:00 Cima del pico Tebarray, abajo, muy abajo vemos nuestro siguiente objetivo: Sallent, la primera pala es impresionante, empinada y larga, larga, larga…..todos disfrutamos como enanos.

16:30 Para a beber agua junto al río, todos muy emocionados miramos hacia arriba y vemos por donde hemos bajado.

18:00 Sallent, hemos llegado hasta el campo de fútbol con esquís. Tras remar, hacer escaleretas intermibles y sortear pinos, al más puro esqui-al-pino, llegamos al pueblo. Foto junto al camello del festival y a la plaza del pueblo a por el coche que por la mañana se han acercado a dejar para poder volver al Balneario.

Para los que les gustan los números:

1.600m de subida

2.030m de bajada

8h de excusión

2l de agua bebidos

Y mucha alegría en el cuerpo, que es imposible de medir!!!!

Hasta la siguiente foqueada!

LUZIA

el video de la excursión lo vereis prontito en soloquedalopeor



1 comentario:

  1. Vimos a David pero no a vosotros, ya vimos que erais una buena tropa, vale nos vemos en la altos pirineos

    ResponderEliminar