Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







ESQUIS “ASO DE SOBREMONTE”

Sábado 20 /2/2010

Nos juntamos unos cuantos en el aparcamiento del Eroski, nuestro habitual punto de encuentro.

No estaba claro a donde ir, al final se opto por una excursión-aventura de esas que no sabes en que acabaran. nos fuimos a Aso de Sobremonte cerca de Biescas, lugar en el que nunca había estado antes. Pese a que la previsión para el día era despejado, las nubes estaban presentes en todo el pirineo. La excursión con esquis comienza en una pista que va remontando el río por su margen izda (orografica) hasta cruzar el río y poco mas adelante ya tomamos la Gr15 por el bosque. Aquí comenzó la aventura de verdad para foquear por terreno tan irregular. Justo al salir del bosque la primera incidencia, Teo tiene que retirarse ya que sus esquís se han roto ,probablemente tenían humedad en el alma y literalmente están partidos por la mitad.
Parece ser que ya tenían muchos metros de desnivel en sus pies.

Poco a poco fuimos ganando la loma de estos montes hasta el pico de Ras Canals de 2.142 m. y O Petruso de 2.189 m. que tienen unas bonitas vistas de Telera y puedes ver los picos desde un ángulo diferente. Lastima que el día no era muy bueno y a ratos con poca visibilidad. Después de varias transiciones donde los descensos esquiando fueron testimoniales acabamos en una cabaña de pastores. A partir de aquí cogimos una pista que nos dejo en Betes donde ya estábamos cerca de los coches que fueron a buscar los conductores, mientras los demás tomamos algún rato un el sol cuando se dejaba aparecer. al acabar el día pensé que los esquís solo habían sido un medio de movernos por la montaña este día, no había un descenso que recordar ,pero creo que el esquí de montaña es mucho mas que la búsqueda de un descenso perfecto. una buena jornada entre amigos.

Hasta pronto
Texto A.Muras , fotos Make

No hay comentarios:

Publicar un comentario