Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Espelunciecha....comenzamos de nuevo!

26/12/2011
Una buena panda nos juntamos en la cafetería de Formigal, el monte no está en sus mejores condiciones, hace mucho que no nieva, ha llovido, han subido la temperatura y han vuelto a bajar, pero las comilonas de estos días nos obligan a salir de casa y quemar el turrón y los polvorones.
Un grupo van a dar una vuelta por Culibillas, nosotros hacia el Espeluciecha.
Primeras maniobras torpes, pero paso a paso parece que vamos recordando y los píes empiezan a ir solos.
La nieve está dura pero las focas se quedan perfectamente.
Ibones de Anayet, y Espelunciecha.
Bajada por la ladera soleada, los primeros giros siempre son una incertidumbre. Para algunos más que para otros.

Nos hace falta muy poco para disfrutar, llegamos al coche felices.

OBERLAND 2011 3º día

3º día 18.04.2001 Hollandiahutte-Collado Rottasattel, 3.885m-Monchsjochhütte, 3.620m

Comenzamos el día con las primeras luces, nos dejamos caer hasta plaza Konkordia, kilómetros de glaciar se extienden ante nosotros, la gente que se mueve alrededor son como hormiguitas en fila dirigiendose a su hormiguero.
A las 12.00 estamos al pie del hombro comiéndonos un bocadillo de chorizo y sorprendiendonos de lo que nos ha costado llegar hasta allí.
Superamos la altura del Aneto y mi cuerpo no funciona, nos cuesta más de lo que pensabamos y en el punto donde hay que dejar los esquís, tenemos que decidir entre subir al Junfrau o cenar en el refugio del Monch, gana esta segunda opción.
La bajada, bastante empinada, nos da la única nieve polvo y buena de la travesía, la disfrutamos.
Parada en la Esfinge para mezclarnos con Japoneses e Indios, ver el paisaje desde el observatorio y volvernos a calzarnos los esquís hasta el refugio.